Culiacán, Sinaloa.- Mejorar un sistema democrático en el país es un reclamo histórico, la gente quiere cambios profundos, llegó ya la hora de que al Instituto Nacional Electoral (INE) le llegue la 4T, expresó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, al celebrar la aprobación del “Plan B” en el Senado de la República.
Debes leer: “Está llena de sensatez y legitimidad democrática”: Carlos Monedero sobre aprobación de “Plan B”
En ese sentido, felicitó a los senadores, sobre todo a los de Sinaloa, que votaron a favor de esta reforma como Raúl Elenes e Imelda Castro.
Mencionó que lo que se quiere es que ya el INE tenga objetividad, pues señaló que no puede ser que el consejero del INE, Lorenzo Córdoba, se le veía abiertamente en asambleas de partidos de opositores como en la del Partido Acción Nacional (PAN), destacando que se le olvidó por completo que representan al árbitro electoral.
“La gente quiere cambios en beneficio de la población y eso es por lo que vamos a seguir luchando en Morena, seguir respaldando la transformación que lidera nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y aquí en el estado nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, y vamos por un mejor sistema democrático”, dijo.
Te sugerimos: Aprueba Senado el Plan B de la reforma electoral; pasa al Ejecutivo para su publicación en el DOF
Villegas Sánchez puntualizó que partir de este jueves y hasta el día domingo, va a ver una campaña permanente de información de parte de los militantes del partido de izquierda, para contrarrestar la campaña de desinformación de la oposición, como parte de una estrategia de contención ante esas campañas de mentira y manipulación de la oposición, enfatizando que todos los argumentos de la oposición en contra de la reforma, son falsos.
Puntualizó que en México ya no se tiene un árbitro electoral y por ende indicó que se necesita garantizar que ese instituto recobre el objetivo por el cual fue creado, que es garantizar imparcialidad en los procesos electorales, y educar al pueblo sobre la conciencia de participación ciudadana.
Sobre la marcha del próximo 26 de febrero en contra del Plan B, aseveró que serán respetuosos de la libertad de expresión, donde consideró que la oposición va a dejar el alma para poder intentar llenar el Zócalo el próximo domingo.