Culiacán, Sinaloa. – En el marco de la Jornada de Movilidad, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Estatal a través de la Beneficencia Pública entregaron un paquete de 353 sillas de ruedas y aparatos funcionales, entre ellas, andaderas, bastones y muletas a personas discapacitadas.
La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Rocha Ruiz, dijo que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya es que a las personas se atiendan casa por casa y caso por caso de todas las dependencias del Gobierno del Estado.
También puedes leer: ¿Tienes algún aparato funcional y no lo ocupas? Puedes donarlo a DIF Salvador Alvarado: Presidenta
La funcionaria puso como ejemplo que Sinaloa es el primer estado del país en otorgar una pensión vitalicia a personas con discapacidad permanente desde que nace y hasta los 64 años, ya que a partir de los 65 reciben la pensión de los adultos mayores, y para generar las condiciones óptimas de vida para los sinaloenses.
“Lo que el gobernador quiere -precisó la presidente del DIF- es que atendamos casa por casa y caso por caso; lo que nosotros estamos trabajando se llama transversalidad, es decir, si yo como DIF no tengo todos los aparatos, entonces le toco la puerta a Secretaría de Salud y el secretario de Salud me dice está en la Beneficencia Pública está todo lo que nosotros pudiéramos necesitar, expuso.
Por su parte Juan Uliv Guerra, director de la Beneficencia Pública, puntualizó que se trabaja en los 18 municipios por mandato del gobernador Rocha Moya y hoy se entregan estas sillas con la finalidad de brindar las mejores condiciones de movilidad, en suma, han sido poco más de 5 mil los apoyos que se han brindado durante el año.
En el tema de salud, indicó que se han operado a cerca de 2 mil personas de cataratas, además de casi mil 400 auxiliares auditivos en distintas jornadas desarrolladas en el estado y finalmente la entrega de armazones de lentes y placas dentales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A nombre de los beneficiarios, Vianey Velasco Calderón agradeció el apoyo recibido ya que representa una oportunidad de poder movilizarse y llevar una vida con dignidad.