Mazatlán, Sinaloa. – La dirección de Obras Públicas llevó a cabo trabajos de reencarpetado y bacheo en varios tramos de la carretera El Habal-La Noria, esto debido al daño que presentaba la vialidad y para garantizar la seguridad de los participantes de la 14 edición del Ciclotour Mazatlán 2024 que se llevará a cabo este 6 y 7 de diciembre.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Grecia Karina López Barboza, titular de la dependencia municipal, mencionó que también están trabajando en la zona urbana reparando baches en calles y avenidas del puerto, esto a través del programa “Maz Bachetón” que lleva a cabo la Jumapam, y los reportes ciudadanos que reciben en la línea 072 de Atención Ciudadana.
“Ya tenemos varias boletas atendidas, porque también lo hacemos conforme la ciudadanía nos ha ido insistiendo, y hacemos esa conjunción con Jumapam, nosotros también estamos avanzando por nuestra parte y estamos avanzando tanto en la zona urbana como en la zona rural”.
Grecia Karina López Barboza, titular de obras públicas en Mazatlán habló de la coordinación con la Jumapam para estos trabajos | Foto: Cortesía
Debes leer: ¡Que no se pierda la tradición! Golosinas típicas y frutas de temporada llegan al centro de Mazatlán
Afirmó que tanto en la zona urbana como en la rural han reparado baches utilizando más de 53 metros cúbicos de asfalto.
A través de un comunicado el Ayuntamiento de Mazatlán dio a conocer que en la carretera El Habal-La Noria se bachearon cerca de 60 kilómetros y se repararon alrededor de 135 baches, y con ello mejorará la experiencia de los deportistas participantes e incrementa la seguridad vial para los usuarios de la vialidad.
Más en Sinaloa: En Mazatlán, músicos establecen Récord Guinness de la banda más grande del mundo
Asimismo, destacó que los trabajos, que los hizo con personal y maquinaria del Municipio, comenzaron el martes y concluyeron este jueves con la aplicación de 11 metros cúbicos de asfalto.
De acuerdo con los organizadores del Ciclotour, se esperan más de 2 mil deportistas de diversas partes del país, incluso de Estados Unidos, con una derrama económica de hasta 18 millones de pesos.