Mazatlán, Sin.- Alumnos, maestros y padres de familia de la primaria “Leyes de Reforma“, ubicada en el Infonavit Playas, recibieron cuatro nuevos salones que les entregó este martes el alcalde Edgar González Zatarain, como parte del compromiso de su gobierno para fortalecer la infraestructura educativa.
La directora del plantel, Martha Elizabeth Sánchez Villela agradeció la construcción de estas aulas que ayudarán a mejorar la calidad de tiempo que pasan los alumnos en la escuela para recibir sus clases y resaltó que es la obra más grande que ha recibido estando al frente de la institución.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En este momento tan esperado, no hay palabras para agradecer todo lo que han hecho por estos niños. Le pregunté ayer a una alumna ¿ya estás contenta en tu aula?, si, me dice, la amo, y le comenté, ama a todos los involucrados, no es para mí el mérito, es para todos”, expresó.
En representación de los alumnos, la estudiante Sofia Aguilar Zatarain destacó que gracias a estos nuevos espacios ya no sufrirán las inclemencias del clima y podrán aprovechar al máximo su tiempo en la escuela sin los distractores que les afectaban anteriormente.
Por su parte, el alcalde Edgar González Zatarain destacó que durante su administración se ha fortalecido el apoyo a las escuelas del puerto, especialmente en aquellas que las carencias no permitían al alumnado desarrollar un ciclo escolar digno.
Podrías leer: ¡Los salones “arden” de calor! Ladrones dejan sin luz la escuela primaria “Emiliano Zapata” en Mazatlán
“En 7 meses, hemos hecho en todos los rubros mucho más de lo que se había hecho en los últimos dos años. El tema de la inversión educativa la duplicamos este año, comparativamente con el 2022, metimos el doble de inversión. Y junto con el Gobierno del Estado vamos a hacer el triple de inversión en las escuelas, que es la parte importante”, dijo.
Finalmente, las autoridades municipales y escolares cortaron el listón inaugural y llevaron a cabo un recorrido por las nuevas aulas de la escuela.