Al momento

MAZATLÁN

¡Los salones “arden” de calor! Ladrones dejan sin luz la escuela primaria “Emiliano Zapata” en Mazatlán

Tanto el viernes como este lunes entraron a robarse el cableado; seis grupos sacaron a los niños a recibir clases en la techumbre, porque los salones estaban “ardiendo”.

¡Los salones “arden” de calor! Ladrones dejan sin luz la escuela primaria “Emiliano Zapata” en Mazatlán
Francisco Ramirez | ¡Los salones “arden” de calor! Ladrones dejan sin luz la escuela primaria “Emiliano Zapata” en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la ausencia de los policías municipales, en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” ya no aguantan a los ladrones. El viernes los dejaron sin parte del cableado eléctrico, y el lunes se llevaron el resto, dejándolos completamente sin luz.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

El director del plantel, Abraham Silvas Aguirre, informó que el pasado viernes cuando llegó el personal de intendencia, le avisaron que se habían robado el cableado eléctrico, acudiendo rápidamente al lugar para corroborar que era cierto.

“Antes de llegar llamé al 911, sí llega la policía, regularmente es el mismo procedimiento, llegan, preguntan qué se robaron, lo anotan en una libreta, se van y es todo lo que pasa”, lamentó el maestro.

Director de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Abraham Silvas Aguirre.

Director de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Abraham Silvas Aguirre.

Con seis años de director en esta escuela “Emiliano Zapata” de la colonia Ampliación Esperanza, recordó que han sido por lo menos unos 20 robos los que han sufrido, principalmente de cableado y otras cosas, sobre todo durante la época de la pandemia, y nunca la Policía Municipal dio con los presuntos ladrones.

Los salones donde los estudiantes reciben clases, fueron despojados del cableado. Hay varios cables que están trozados al parecer con pinzas de corte.

Debes leer: Pareja pierde el control de su Mazda y se estrella contra un árbol en Mazatlán

A un lado de la subestación eléctrica se encuentran los cables gruesos desconectados y que no alcanzaron a robarse, por lo que los trabajadores contratados estaban ya este martes conectando cables para que algunos salones empezaran a recibir clases dentro de las aulas que cuentan con aire acondicionado.

El director Silvas Aguirre, dijo que el viernes empezaron a organizarse para volver a conectar algunas aulas que cuentan con dos aires acondicionados, por lo menos uno que estuviera prendido.

Pero el lunes, al llegar de nuevo a la escuela, descubrieron que les volvieron a robar cableado eléctrico, cuando habían restablecido el servicio en parte de la escuela.

Este lunes, para no suspender clases, los maestros de seis salones de clases sacaron las mesas y las sillas a los pasillos para que los alumnos tomaran clases de manera normal, ya que los salones de clases estaban “ardiendo” por el fuerte calor.

“Sus maestros, ayer como hizo mucho calor, estuvieron maestros y niños trabajando aquí afuera porque no aguantaron adentro, además de que nos daba temor que los niños fueran a recibir un golpe de calor o algo”, manifestó el director Silvas Aguirre.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Actualmente, 275 niños y 22 docentes y auxiliares administrativos reciben clases en esta escuela en doce salones, y cada salón cuenta con dos aires acondicionados. Este martes estaban ya conectando a la corriente eléctrica algunos aires acondicionados, para que los niños regresaran a las aulas a tomar clases.

El gasto estimado para reparar el robo de cableado, es cercano a los 10 mil pesos, y estaba siendo solventado con recursos de la Asociación de Padres de Familia y la Cooperativa Escolar.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.