Guamúchil, Sin.- Quedarse en casa es lo mejor en esta Semana Santa, pero si deciden salir hay que atender las recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 y accidentes automovilísticos señalaron autoridades de Salvador Alvarado al anunciar que tienen listo el operativo de seguridad para esos días de asueto.
La presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, dijo que debido al semáforo epidemiológico en amarillo, se permite la apertura de espacios de recreo, pero con la afluencia limitada al 50 por ciento de la capacidad de los espacios y una serie de medidas, donde la respuesta de la ciudadanía será clave para que resulten exitosas.
“Hacer un llamado de conciencia a todos los ciudadanos, sabemos todos ya las medidas que debemos de tener cuando salimos de casa, hacerles un recordatorio, que las aglomeraciones y la movilidad hace que el virus se propague de una manera más rápido”.
Te puede interesar: ¡Quiere ser la sucesora! Esposa del alcalde de Mocorito es la candidata de PAS-Morena a la presidencia municipal
En su oportunidad, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, dio a conocer que estarán participando más de 350 personas de las diferentes corporaciones, quienes vigilarán los espacios de recreo, las carreteras y en general toda la ciudad.
“Haremos operativos en los diferentes centros balnearios aleatorios, asimismo, como fijos en relación a la movilidad que habrá en carreteras y caminos hacia estos centros balnearios, tendremos proximidad social con la ciudadanía, brindándoles seguridad, así como dándoles recomendaciones en medidas de autocuidado”.
Ahí también el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, resaltó que, junto con su personal, estarán revisando cada uno de los espacios de manera permanente para evitar que se supere la afluencia permitida, que será del 50 por ciento.
También puedes leer: ¡Se agota el tiempo! Llaman a actualizar licencia de alcoholes; vence el 31 de marzo