Culiacán, Sinaloa.- Son los servicios públicos, destacando la recolección de basura, la prioridad del Ayuntamiento de Culiacán , para ir bajando el rezago que existe en algunas colonias o sindicaturas, así lo expresó el alcalde de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el mandatario municipal indicó que de 20 nuevas unidades de camiones recolectores de basura que se licitaron el año pasado, este lunes se entregaron cuatro y será esta semana cuando reciban tres más, mientras los 13 restantes, al final del mes.
Contenido de Twitter
Con esto, destacó, en el municipio se tendrá una capacidad operativa en este servicio de más de 100 camiones para cubrir las rutas en colonias y sindicaturas. De esta manera, se podrá tener una mejor cobertura o en caso de que se descompongan las unidades viejas, se cubrirá la ruta con camión nuevo.
“Viene a ayudar a trabajarlo de manera distinta, habrá colonias que ahorita estamos pasando dos veces a la semana, a lo mejor, estas rutas ya vamos a tener condiciones de que sean tres días, a lo mejor no es para todas las rutas, pero sí para las de mayor carga y ahorita un camión se nos descompone una vez por semana y no tenemos cómo suplir o atender esa ruta, ya con eso tiene más fichas para solucionar”, subrayó.
Para este 2023, Gámez Mendívil afirmó que se va a fortalecer la recolección de basura, con una nueva inversión de adquisición de más camiones recolectores.
Entre otros de los servicios de obra pública, mencionó la pavimentación de calles, principalmente en donde transita el transporte público y camiones recolectores de basura, todos con un mantenimiento constante. Al igual en inversión en alcantarillado, agua potable para revertir los que su vida útil ya ha caducado.
Contenido de Twitter
En materia de seguridad, Juan de Dios Gámez comentó que para este año se tiene abierta convocatoria para 200 nuevos policías para atender las problemáticas que se ha identificado en ciertos sectores de la capital sinaloense.
Además, el presidente municipal mencionó que, en relación al alumbrado público, se ha avanzado en las zonas donde han detectado una mayor problemática, sin embargo, reconoció que hace falta seguir avanzando y es lo que también se hará en 2023.
Añadió que la rehabilitación de espacios públicos como parques, es parte fundamental de la construcción de espacios para la paz.
Te podría interesar: ¡Refuerzan el servicio! Entregan cuatro camiones recolectores de basura para Culiacán: Alcalde