Los Mochis, Sin. – Este martes continuaron las jornadas de vacunación contra COVID-19 en escuelas, donde se atendió a niños de 5 a 11 años.
Te sugerimos: ¡Una amenaza latente! Van por el mosco transmisor del dengue a los panteones en Guasave
Al respecto, padres de familia entrevistados por Línea Directa opinaron que en los planteles educativos hay mejor organización, por lo que así es más cómodo y fácil tanto para los niños como para los papás que no tienen tiempo de llevarlos a otros centros más lejanos y con aglomeración.
Javier fue uno de los niños que este martes recibió la segunda dosis de vacuna Pfizer pediátrica contra el COVID-19 en la escuela Cristóbal Colón, hasta donde llegó la jornada al igual que las primarias Enrique Villa Rivera, Benito Juárez, Eduardo Garrido Achoy y Remberto Gil Pérez en Los Mochis.
“Pues mucho mejor porque así es más fácil, ya venimos recogemos a los niños aquí mismo, no hay tanta afluencia como en otros lugares y aparte es más cómodo porque nos los llevamos ya listos a bañar”.
¿Cómo te sientes ahora que te van a poner la vacuna?
“Bien, esta es la tegunda”.
¿Y cómo te fue la primera vez que te la pusieron?
“Muy bien, no sentí nada, mi amigo Emiliano que estaba junto conmigo estaba llorando, yo no lloré”.
Las madres de familia entrevistadas añadieron que les parecen perfecto que las jornadas de vacunación antiCOVID para los niños se realicen directamente en las escuelas, pues ya tienen confianza que la aplicación de esta segunda dosis no es necesario que sea en hospitales porque con la primera vacuna sus hijos no tuvieron reacciones secundarias.
Todo lo que sucede en Los Mochis, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Algunos pequeños comentaron a Línea Directa que nada más les dolió un poco el brazo.
Además, durante las dos horas que dura la jornada de vacunación antiCOVID en cada escuela, se cuenta con una ambulancia por cualquier emergencia que se pudiera presentar.