Mazatlán, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) estará multando a todas las personas que sean descubiertas derrochando agua en Mazatlán, no solo en autobaños, sino también de manera particular. Las sanciones económicas pueden llegar a los 54 mil pesos.
Te puede interesar: Esto hace la Jumapam para evitar fugas de aguas negras durante las lluvias en Mazatlán
Así lo anunció Jorge González Naranjo, titular de Jumapam, quien comentó que, con esta temporada de calor, cuando incrementan las altas temperaturas, la población tiende a desperdiciar demasiada agua, ya sea con el llenado de albercas inflables o bañarse directamente con la manguera de la toma principal para refrescarse.
Señaló que el problema del derroche de agua no es solo en los autobaños, sino también en las calles, pues en recorridos por la ciudad, se han percibido personas lavando sus carros con manguera afuera de su casa, a quienes se ha multado.
“A todo el público que esta desperdiciando agua en esta temporada se les hace una notificación; si incumplen ya procedemos a la sanción. Entonces, autobaños, domicilios domésticos, porque es muy común, donde las personas lavan el carro con manguera o los comercios que limpian a los ventanales a chorro de agua, entonces la multa va desde los 500 pesos hasta los 54 mil pesos dependiendo el caso”.
El gerente de Jumapam dijo que el personal de la paramunicipal ya comenzó con recorridos por las calles de las colonias de la ciudad, en los cuales se acercan a la gente a dar pláticas sobre el tema de la sequía, para concientizar y multar a algún ciudadano si lo descubren in fraganti desperdiciando agua.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, González Naranjo invitó a la ciudadanía a que comiencen a cuidar el vital líquido y eviten derrocharlo, ya que, si son descubiertos o reportados, serán sancionados económicamente.