Los Mochis, Sin.-Las medias que se implementaron en el 2020 con la aparición de coronavirus siguen presente, ahora son parte de la rutina en el aspecto de la higiene en el sector de prestadores de servicios, pero se mantienen atentos por si hay alguna petición de la autoridad por nuevos casos en Sinaloa, declaró Rafael Sastré Quezada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el norte de Sinaloa manifestó que el personal asignado al área de restaurante usa el cubrebocas, se tiene gel antibacterial a la entrada de los negocios y hay señalética parar sugerir el lavado de manos y el estornudo de etiqueta.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Las medidas que tenemos son las del 2020 pues es la desinfección de todas las habitaciones, el uso del cubrebocas en el personal de restaurante, de alimentos y de bebidas, eso ya nos quedó, es algo que se práctica normalmente y se desinfectan las habitaciones, con los mismos productos que desinfectábamos en el 2020”, dijo.
Comentó que practicar la higiene no solamente ayuda a que no haya contagios del coronavirus, sino de otras enfermedades de las vías respiratorias, por eso aquellas que ya no se toman en cuenta deben de retomarse.
Consideró que las personas que tiene algún malestar relacionado con las vías respiratorias debe usar el cubrebocas para no contagiar a quienes están a su alrededor, ya sea en casa, en el centro de trabajo o en espacios de convivencia.
Podría interesarte: ¡Atención, sinaloenses! A partir del 16 de octubre se aplicarán las vacunas contra influenza y COVID
Manifestó que tienen conocimiento de que han aumentado los casos de coronavirus, que las cifras no son alarmantes, pero la Secretaría de Salud no les ha solicitado nuevas acciones y en cuanto lo haga las estarían acatando. Los hoteles no se han relajado en la prevención.
El líder de los hoteleros en la región expresó que lo único que no tienen colocado los hoteles son los tapetes, porque ya no es obligatorio, pero el resto de las medidas de higiene personal y de la infraestructura se siguen al pie de la letra.