Barobampo, Ahome, Sin.- La mañana de este sábado se realizó la ruta de senderismo “Juya Annia”, en el Cañón del Diablo, un recorrido ecoturístico entre la naturaleza, por el monte, subiendo y bajando cerros, que culminó con la realización de una ceremonia espiritual yoreme-mayo.
La actividad fue encabezada por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien dijo que hizo nuevos amigos entre el grupo de 70 participantes en el recorrido de la ruta que consistió en caminar 10 kilómetros de ida y vuelta.
Te puede interesar: ¡Sonrisas seguras! Esperan juntar más de 5000 juguetes para repartir en el Policlaus 2022
Al final, en la parte más alta, en el ojo de agua, ahí, con los hermanos los yoremes se realizó el ritual espiritual de purificación y renovación para cerrar el 2022 y abrirse al 2023.
“Que nos lo recuerde el Pilato, te invade más esa buena energía, me declaro muy fuerte, muy sano para cerrar el 2022 y abrir el 2023 con esa intensidad con la que yo quiero y amo a mi municipio y a la responsabilidad que tengo”, expresó Vargas Landeros.
Por su parte, Verónica Medel Arce, directora de Turismo en Ahome, destacó que se planea repetir esta ruta para que participen agencias de viaje con el objetivo de que conozcan estos recorridos para que los puedan vender a los turistas.
También puedes leer: Premia Semujeres Ahome a ganadoras del concurso Proyecto de Vida
Para brindar seguridad a los participantes, se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA).
El recorrido concluyó con un desayuno del grupo de paseantes realizado en el trayecto de regreso en el pueblo de San Miguel.