Culiacán, Sin. – La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Sara Bruna Quiñónez Estrada, celebró que este martes los diputados que integran la 64 legislatura del Congreso del Estado, aprobaron aumentar hasta 60 años la pena para feminicidas.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal señaló que le complace que los legisladores hayan reformado diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues es el momento de aumentar las penas en la entidad.
Con elementos y equipamiento busca Semujeres incentivar unidades para frenar violencia de género
A su vez, Quiñónez Estrada, expresó que está satisfecha por la pena histórica de 105 años que le dictó una Jueza de Control a Carlos Alberto, este lunes por el delito de feminicidio de su madre y el homicidio agravado de su hermano, cometido en Culiacán en el 2017.
“Me complace, creo que es el momento de aumentar las penas, definitivamente que si, estoy de acuerdo”, dijo.
Feminicidio de Norma Anahí sacude por la crueldad extrema con que le quitaron la vida: Semujeres
De acuerdo a estas nuevas disposiciones, las penas se agravarán hasta una tercera parte en su mínimo y máximo, cuando el sujeto activo sea servidor público y cometa el delito en el ejercicio de sus funciones.