Mazatlán, Sin. – Con gran emoción, este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la Gran Carrera Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el Parque Central, en donde las familias mazatlecas pudieron participar y convivir.
El evento fue encabezado por la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quien se dijo emocionada de organizar esta carrera por segunda ocasión en el puerto, y que se realizó de manera simultánea en todo el país para seguir impulsando los derechos de las y los niños.
Sigue leyendo: Celebran en grande la edición 38 de la tradicional Carrera del Abogado en Mazatlán
Durante su mensaje, comentó que estas actividades ayudan para que las familias puedan convivir, pero también para fomentar el deporte con este tipo de competencia.
“Esto es de manera simbólica en todo el país en donde estamos haciendo este ejercicio. Es conmemorar la protección de los derechos de los niños y sobre todo ser testimonio de que los escuchamos, porque algunos de ustedes llenaron la encuesta”.
Desde temprana hora se observó el arribo de familias completas donde los pequeños del hogar eran los más emocionados de participar en esta actividad; en el lugar iniciaron con la activación para posteriormente dar inicio a la carrera en el que participaron menores de 11 a los 17 años.
Apodaca muñoz precisó que en esta ocasión participaron 91 menores y adolescentes de los cuales algunos de ellos pertenecen a grupos de atletismo, ya que la idea es fomentar el deporte a través de estas actividades.
Para más información de Mazatlán sigue la sección de Línea Directa
Los ganadores pudieron llevarse premios y entradas a diversos sitios atractivos de la ciudad, mientras que el resto de participantes obtuvieron regalos simbólicos.
La carrera se realizó en tres categorías: Verde, Naranja y Roja, de acuerdo a las edades de los participantes.