Durango, Dgo.- El gobierno municipal de Mazatlán obtuvo una prórroga hasta diciembre, para que inicie con los trabajos del relleno sanitario que se apegue a la norma sanitaria, dio a conocer la síndica procuradora, Claudia Cárdenas Díaz, por lo que ya se tiene el tiempo encima.
Tras encabezar la comitiva de Mazatlán que acudió a Durango para conocer la operación del relleno sanitario, consideró que fue una buena oportunidad para valorar lo que se tiene qué hacer para cumplir con la norma sanitaria y evitar con ello una nueva sanción económica, como la que de acaba de pagar por más de 52 millones pesos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que se tienen otras opciones para conocer rellenos sanitarios, lo que deberá hacerse lo más pronto posible.
“Tengo invitación por parte de mi colega de Ahome; allá también tienen relleno sanitario. Hay un regidor que propone conocer los rellenos sanitarios de Culiacán. Creo que no está de más. Tendremos que buscar diferentes posibilidades y hacerlo lo más rápido que se pueda, porque ya tenemos el tiempo encima”.
Te sugerimos leer: Mazatlán, de alto peligro en tema sanitario; está en el mapa de riesgos de la Coepriss
Claudia Cárdenas adelantó que ve viable que Mazatlán transite a una concesión para el relleno sanitario, pero dijo que esto debe hacerse a partir de un buen análisis, de manera responsable y con las autoridades expertas en la materia.
Señaló que Mazatlán y Durango son ciudades equiparables por la cantidad de habitantes, por lo que acudir con funcionarios de diversas dependencias municipales como Implam, Ecología, regidores y colegios de profesionistas, permite contar con información base para valorar lo que de puede hacer en Mazatlán, aunque consideró que también debieron participar los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.