Mazatlán, Sin. – Cuestionado sobre el asesinato de dos hombres, ocurrido este miércoles en una palapa de la Avenida Del Mar, el alcalde sustituto Édgar González Zataráin afirmó que el tema de seguridad es uno de los retos de Mazatlán, toda vez existe un déficit de 300 policías municipales.
En su primera conferencia de prensa como alcalde de Mazatlán, tras haber rendido protesta en el Congreso del Estado, González Zataráin calificó como lamentable el doble asesinato, al tiempo que señaló este tipo de delitos como parte de los retos de todos los gobiernos.
También puedes leer: ¿En qué áreas comenzará? Nuevo alcalde de Mazatlán prepara cambios en el Ayuntamiento
“Cómo lo vamos a enfrentar, lo decía hace un momento, tenemos un déficit de 300 elementos de Seguridad Pública, es decir, nos faltan 300 policías. Tenemos ese déficit tan grande que tenemos que abatir, ya no alcanza, se han estado jubilando, se han estado retirando; ya no es suficientes”.
Comentó que son necesarios más policías preventivos, pero también de Tránsito, porque con el crecimiento que está teniendo la ciudad hay más cruce de vialidades, sin embargo, no hay quién dirija el tráfico vehicular, de ahí la necesidad de contar con un mayor número de elementos.
Sobre la relación que tendrá con el empresariado, sector del que hace algunos meses surgió una demanda en su contra y que finalmente fue retirada, así como con los medios de comunicación, el nuevo presidente municipal consideró que no tiene ningún problema con dichos sectores.
“Yo, con todos, no tengo ninguna dificultad, ningún problema; si en un momento hay un problema o hubo un problema, pues obviamente no me compete a mí agarrar un tema personal cuando estoy al frente de una administración”, expresó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, el primer edil comentó que su esposa, María Teresa Apodaca Muñoz, dentista de profesión, siempre lo ha acompañado y lo ha apoyando en sus proyectos, y que tal como ocurrió cuando él fue presidente municipal en El Rosario, ella estará al frente del DIF Mazatlán.
“Siempre me ha respaldado, me ha apoyado, y de nueva cuenta lo va a hacer. Ella es dentista de profesión, trabaja para el sector salud, además tiene su consultorio particular y bueno aquí la van a ver trabajando, le gusta mucho”.
Antes de concluir la conferencia, González Zatarain anunció que existen al menos cinco candidatos a la Secretaría del Ayuntamiento, entre ellos Alejandro Camacho Mendoza, toda vez que el cargo quedó acéfalo al asumir él la Alcaldía. Sin embargo, agregó, la decisión la tomará Cabildo.