Mazatlán, Sin.- El grupo Conservación y Rehabilitación del Hábitat (Conrehabit) exigió a las autoridades un lugar para atender la fauna silvestre que es rescatada y requiere atención médica, esto luego de que en mayo pasado el Acuario Mazatlán cerró sus puertas y su programa de rehabilitación de estos animales.
Martha Armenta Gámez, presidenta de Conrehabit, manifestó que después del cierre de la paramunicipal no hay un lugar que atienda a especies heridas y son ciudadanos los que auxilian a estos animales, sin embargo, algunos de estos no se pueden resguardar en los hogares, de ahí la urgencia de abrir un espacio para ellos.
Puede interesarte Regresan los cruceros turísticos a Mazatlán, “Hilary” los había alejado
“Somos los ciudadanos los que estamos supliendo la función que tiene que hacer el municipio. Desde que el Acuario viejo cerró, nosotros los ciudadanos nos quedamos con el problema de que no existe un lugar para la rehabilitación de fauna silvestre. (…) Queremos que el gobierno municipal habilite un área para el rescate y atención de la fauna silvestre y desplazada”.
Refirió algunos de los animales son llevados a refugios como Paco’s Reserva y Cebica, pero en estos ya no hay espacios, es por ello que exigen que el gobierno busque un lugar para refugiar a estos animales así como asignar una parte de recursos del arrendamiento del antiguo acuario para solventar los costos que implica el hospital.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Armenta Gámez hizo un llamado a la autoridad para que elabore una reglamentación que obligue a las constructoras a reubicar las especies de fauna silvestre que habiten en los terrenos donde edifican y así evitar que esos animales se desplacen a zonas conurbadas.
Por su parte, la ciudadana Guadalupe Rivera dijo que el Acuario Mazatlán ofrecía diferentes espacios educativos que fomentaban el cuidado de los animales y hasta el momento la autoridad no ha asignado un espacio para que suplan esas actividades.