Al momento

Sinaloa

Mazatlán se mantiene en el gusto del turismo naviero: en agosto recibe 25 mil visitantes

A pesar de que el mal tiempo suspendió el arribo de un crucero, al puerto arriban 7 navíos en agosto, sumando 93 en lo que va de este año

Crucero turístico en Mazatlán
FOTO: Cortesía. | Esta visita en el octavo mes del año dejó una derrama económica de 30.6 millones de pesos en el puerto.

Mazatlán, Sin.- Este destino de sol, playa, gastronomía y cultura se está afianzando como uno de los favoritos del turismo naviero, pues tan solo durante agosto arribaron siete embarcaciones que trajeron 25 mil 736 cruceristas y 8 mil 016 tripulantes.

Debes leer: Verano 2023, buena temporada en Mazatlán; turismo deja derrama de 5 mil 100 mdp

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, dijo que esta visita en el octavo mes del año dejó una derrama económica de 30.6 millones de pesos en el puerto.

Añadió que con al cierre de agosto, Mazatlán sumó la visita de 93 navíos con 343 mil 389 pasajeros y 120 mil 572 tripulantes, registrando así una derrama estimada de 384.5 millones de pesos.

“A pesar de las adversidades climáticas que provocaron la suspensión de un crucero, el puerto recibió la visita de siete navíos, lo que suma un total de 93 navíos en lo que va del año”.

El funcionario municipal agregó que de acuerdo a estadísticas presentadas por la coordinación de Turismo de Sedectur, esta área atendió un estimado de 6 mil 535 visitantes, siendo la suma total de servicios realizados de enero a agosto del presente año.

Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que para septiembre se sumará la visita de cinco navíos de las compañías Carnival Panorama y Navigator of the Seas, agendados en su mayoría para los días miércoles, a excepción del Navigator of the Seas que visitará el puerto el lunes 18 de septiembre.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.