Mazatlán, Sin.- Remanentes de la tormenta tropical Eugene podrían provocar lluvias muy ligeras en Mazatlán en las próximas horas, mencionó el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aclaró que dicho sistema nunca representó un riesgo para el sur de Sinaloa, además de que recordó que es el mes de septiembre, en el que generalmente se presentan las mayores precipitaciones pluviales en la ciudad.
“Su trayectoria siempre fue internarse en el océano Pacífico. Posiblemente tengamos algunos remanentes en las próximas horas, precipitaciones muy, muy ligeras, pero hay que estar atentos. Recordemos que los meses que somos más vulnerables y susceptibles están próximos a llegar. Estamos hablando de los meses de septiembre y octubre. La historia nos ha enseñado que septiembre es cuando Mazatlán ha sufrido los impactos fuertes o las afectaciones fuertes generadas por una tormenta tropical o por algún huracán”.
El coordinador de Protección Civil recordó que para enfrentar esta temporada de lluvias, se tienen los refugios temporales listos y el personal está preparado para la fase que puede resultar más intensa en materia de precipitaciones.
Debes leer: Después de “Eugene ¿qué sigue? Fernanda se gesta en el Pacífico y eleva potencial ciclónico
“Están listos los refugios temporales para habilitarlos en cuanto sea necesario. Hay procedimientos que ya se realizaron en la fase de preparación. Estamos en el punto de que si el día de mañana tenemos la necesidad de poder resguardar a ciudadanos, estamos listos para ello”.
Respecto a la “canícula”, que es la fase del año más calurosa del año en esta región, Eloy Ruiz Gastélum agregó que está por terminar oficialmente este 11 agosto, aunque sus efectos seguirán sintiéndose en las próximas semanas, pero se espera que baje la temperatura con las lluvias que se registren.
Monzón con chaparrón y anticiclón con “calorón” del 8 al 16 de agosto en Sinaloa advierte el SMN