Mazatlán, Sin.- Los derrames de aguas negras en Mazatlán mantienen en crisis a la ciudad, por lo que, de manera urgente, el presidente municipal Édgar González Zataráin le solicitó ayuda al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, apoyo económico para resolverlo.
Luego de sostener una plática con el ejecutivo estatal, el alcalde dijo que será la próxima semana cuando le podrá explicar a detalle el grave problema que enfrenta la ciudad, y que dijo, se está atendiendo de acuerdo a los recursos disponibles.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Adelantó que solicitará una gran partida presupuestal y que para ello le presentará los levantamientos que se han realizados, planos y estimaciones de recursos, para que este tema sea incluido en el presupuesto estatal del 2024.
“Que se incluya en el presupuesto estatal un gran presupuesto, una gran cantidad de recursos para el tema del drenaje, del alcantarillado de Mazatlán. Ahorita si lo estamos atendiendo, pero no con la cantidad suficiente que este problema requiere. Hay crisis, ya lo sabe él, le interesó mucho, lo vamos a platicar la próxima semana”.
El alcalde dijo que, para avanzar en la solución al desbordamiento de aguas negras, se está buscando el apoyo del empresariado y aseguró que sí le están entrando a participar, ya que se trata de un problema que es de todos, no solamente del gobierno.
Podría interesarte: Vandalismo le “pega” al alumbrado nuevo; alcalde advierte que habrá mano dura para frenar el problema
“Se va a direccionar la reposición de tramos colapsados pequeños con equipamiento y maquinaria. A todos nos conviene no tener una ciudad con crisis en el drenaje. No reniegan, se ocupan y han levantado la mano para decir que si van a entrar. La semana entrante habrá una reunión para definir en dónde”.
González Zataráin insistió que en el llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado de lo que arroja al drenaje, ya que más del 50 por ciento de las viviendas, tienen conectado el drenaje pluvial al drenaje sanitario, por lo que, para solucionar el colapso de las tuberías se ocupa que todos los habitantes sean solidarios y contribuyan.