Mazatlán, Sinaloa. La ciudad permanece en calma tras los hechos que se registraron el jueves por la tarde en la ciudad de Culiacán, confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien dijo que, incluso al momento del incidente, en Mazatlán no se reportó ningún hecho relevante.
Luego de asistir este viernes a la Mesa para la construcción de la paz, dijo que, tras el hecho en la capital del estado, de manera preventiva se reforzaron las entradas y salidas de la ciudad por parte de las fuerzas federales, con quienes trabaja de manera coordinada la corporación policial preventiva.
Destacó que cuando se presenta un hecho fuera de lo común, las instancias de seguridad y preventivas activan los protocolos necesarios para garantizar el desarrollo normal de todas las actividades económicas y sociales.
“Sí se refuerzan las entradas y salidas de manera preventiva, pero tampoco generamos ese caos porque siempre lo tenemos; siempre tenemos un plan de reacción entre las autoridades estatales, federales y nosotros como el municipal. Por eso tampoco tratamos de que se haga ese impacto porque no es necesario. Tenemos nosotros el conocimiento y siempre la información cuando va a suceder algo cuando siempre habrá algún efecto, alguna situación, nosotros atendemos de manera inmediata”.
Te sugerimos leer: “Culiacán se encuentra en calma y retomando actividades”: Gámez Mendívil tras hechos del jueves 29
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán reconoció que, con las redes sociales, cuando se presenta un hecho de violencia o inseguridad, de manera inmediata la ciudadanía se entera de ello, pero también de situaciones que no corresponden o que son anteriores, lo que provoca una alerta desmedida.
Para evitar que el pánico se apodere de las personas, Barrón Valdez recomendó que no se comparta en redes sociales información que no está verificada ni rumores, sino que busquen medios de comunicación formales y confiables, así como las páginas oficiales y medios de comunicación de las dependencias y corporaciones policiales para que se mantengan tranquilas.