Culiacán, Sinaloa. Culiacán se encuentra en un estado de calma y retomando sus actividades diarias, reportó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil tras los hechos violentos que se registraron en la zona norte de la ciudad durante la tarde del jueves 29 de agosto.
Nota relacionada: Quema de camión, persecución militar contra civiles y hasta ponchallantas reportan este jueves en Culiacán
El alcalde de la capital sinaloense indicó que lo que ocurrió se derivó de la estrategia de los tres niveles de gobierno para que exista mayor presencia de seguridad en todo el municipio, por lo que se mantendrán las estrategias en los próximos días.
Indicó que con base a la información que se ha brindado, el hecho fue un enfrentamiento derivado del patrullaje de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes fueron agredidos.
Sigue leyendo: “No es un Culiacanazo, se está atendiendo la situación”: SSPE llama a la calma por hechos de inseguridad
Gámez Mendívil exhortó una vez más a los culiacanenses a mantener la calma e informarse por medio de canales oficiales para no caer en rumores que generan la desinformación y el pánico.
El reporte que se ha brindado por parte del síndico de Jesús María es que la situación estaba tranquila entre los habitantes, sin embargo, este viernes 30 de agosto se realizará un recorrido por la sindicatura y en el poblado Limón de los Ramos para un mayor acercamiento con las familias y escuchar las peticiones que surjan.
Sugerida: Juan de Dios Gámez llama a culiacanenses a conservar la calma y mantenerse informado
El presidente municipal destacó que en el periodo en que hubo una suspensión temporal del servicio de transporte público, se brindó apoyo de traslado a las personas varadas por parte de elementos de tránsito y policías municipales.
Además, se activó un operativo para dar fluidez vehicular en todos los puntos de la ciudad en donde se generó tráfico y se realizaron recorridos por elementos municipales para verificar si había indicadores de movilizaciones de civiles armados.
Te puede interesar: “La situación se focaliza fuera de la ciudad”: Rocha reitera llamado a la calma a población de Culiacán
Gámez Mendívil expresó que después de estos hechos, el análisis es que se debe de mantener siempre la vigilancia, coordinación entre los tres niveles de gobierno para contener y administrar ese tipo de crisis como la del 29 de agosto.
Por la mañana de este viernes se abordará el tema en la mesa de seguridad en la que participan autoridades municipales, estatales y federales, integrando la Fiscalía General del Estado.
Recomendada: Tras hechos violentos en Jesús María reportan sobrevuelos de helicópteros en Culiacán
Para más información especial de Jesús María, Culiacán sigue la sección en Línea Directa