Culiacán, Sinaloa. Ante los hechos violentos registrados este jueves en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya utilizó la red social “X” para hacer un llamado a la población a mantener la calma y evitar caer en rumores que buscan generar alarma.
Rocha Moya aseguró que la situación, que ha causado preocupación entre los habitantes, es atendida por las autoridades y está focalizada fuera de la ciudad.
Te sugerimos: “No es un Culiacanazo, se está atendiendo la situación”: SSPE llama a la calma por hechos de inseguridad
“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad”, expresó el mandatario.
El gobernador recomendó a la ciudadanía estar atenta a la información oficial y no prestar atención a versiones extraoficiales que solo buscan causar pánico.
Contenido de Twitter
En su mensaje, Rocha Moya explicó que, según lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, general Gerardo Mérida Sánchez, las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal fueron agredidas por civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, mientras realizaban labores de construcción de paz.
Lee también: Caos vehicular en Culiacán: padres de familia recogen a sus hijos en CU ante rumores de violencia
En respuesta a este ataque se desplegó un operativo coordinado que involucró a autoridades de los tres niveles de gobierno. Durante estos eventos, civiles incendiaron dos vehículos en la carretera México 15, a la altura de El Limón de los Ramos, con el objetivo de obstaculizar la acción de las autoridades, según detalló el gobernador. Estas imágenes, que han circulado en redes sociales, corresponden a ese incidente.
El gobernador finalizó su mensaje reafirmando el compromiso de las autoridades para restablecer la calma y garantizar la seguridad de los ciudadanos.