Mazatlán, Sin.- Ya son 100 colonias y comunidades en el municipio que cuentan con nuevas luminarias LED, esto gracias al programa de Sustitución de Alumbrado Público implementado por el gobierno de Mazatlán, lo que también brinda mayor seguridad y mejor calidad a los habitantes del lugar.
El presidente municipal mencionó con ese mismo impulso se continuará llevando este programa a más colonias y comunidades del municipio, especialmente a las comunidades rurales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“A más tardar en febrero queremos culminar todo lo que tiene que ver con la zona rural. Entre enero y febrero tenemos que cambiar el 100 por ciento en las comunidades rurales el tema del alumbrado público”.
El poblado San Marcos fue donde este miércoles por la tarde se instalaron lámparas LED y Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos, destacó que con dicho poblado ya se logró el encendido de los primeros 100 lugares en los que se cambió las antiguas lámparas amarillas de vapor de sodio a las nuevas luminarias LED de potente luz blanca.
Podría interesarte: ¡Para todos! Activarán albergues ante bajas temperaturas en Mazatlán
“Estamos de 100 porque hoy tenemos 34 comunidades rurales y 66 colonias que ya son parte del programa de sustitución de alumbrado público. Es un motivo para festejar este programa que tuvo a bien nuestro alcalde Edgar González en llevar a cabo, no solamente como un tema de iluminación sino también como un tema de seguridad”, externó.
Por su parte, los habitantes beneficiados de San Marcos agradecieron a las autoridades municipales el gran cambio que se logró en su poblado, pues afirmaron que estas lámparas dan una nueva y mejor imagen a la comunidad y mayor seguridad a las familias.