Mazatlán, Sin.- Ante el descenso de temperaturas que se prevé en los próximos días, el gobierno municipal, a través de la coordinación de Protección Civil municipal, habilitará un refugio temporal para dar cobijo y alimentos a quienes no tienen dónde resguardarse del frío clima.
Eloy Ruiz Gastelum, titular del grupo de rescate y auxilio, indicó que están trabajando en coordinación con el Sistema DIF Mazatlán, ya que esta dependencia la que esté administrando el albergue que se abrirá en las instalaciones de Instituto Cultural de Occidente (ICO).
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Señaló que a las personas que acudan a resguardarse se les brindará asilo, así como cobijo, alimento y bebidas calientes, además de una frazada de regalo.
“Sí contaremos con un espacio, este espacio está siendo administrado por Sistema DIF Municipal, donde se les va a proveer un poco de alimento caliente, bebidas calientes y una frazada, muy posiblemente será el Instituto Cultural de Occidente (ICO)”.
Dijo que harán rondines por todos los parques, lugares públicos y puentes de la ciudad, que es donde normalmente pasa la noche este tipo de personas y así ubicarlos para dialogar con ellos e invitarlos al albergue.
Ruiz Gastélum pidió a la ciudadanía que si conoce a alguien que está en situación de calle en estas fechas, se comunique al 911 para que acuda una unidad de Protección Civil para brindarle el apoyo y si está de acuerdo la persona, trasladarla al albergue para su resguardo.