Mazatlán. Esta ciudad se prepara para vivir un fin de semana tranquilo con sus actividades cotidianas y la recepción de turistas que gustan vacacionar en este destino turístico cultural de sol y playa, aseguró el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
Cuestionado sobre el incidente que se registró en la capital del estado este jueves 29 de agosto, el presidente municipal mazatleco fue claro al señalar que en el puerto no hubo ninguna repercusión en materia de seguridad, ya que la ciudad se mantuvo con sus actividades programadas.
Debes leer: “Con el Munba, contribuimos para fortalecer la vocación turística de Mazatlán” ¡No te lo puedes perder!
Reconoció que al trascender este tipo de noticias se afecta la imagen de todo el estado, aun cuando los hechos de violencia se focalicen a una zona en particular, por lo que es necesario que los turistas sepan que Mazatlán los espera.
“Tranquilo, normal, sin problema. Fue un episodio ya pasado, afortunadamente controlado y muy lejos de aquí, además. De una otra forma pues sí nos pega porque no deja de manchar la imagen de Sinaloa y todo mundo cree que todo Sinaloa es igual y estos hechos están más focalizados en la zona rural, en zonas alejadas. Que se vengan a Mazatlán, aquí está todo tranquilo, pueden disfrutar y tranquilamente pasear y disfrutar de Mazatlán”.
El alcalde de Mazatlán reconoció que este tipo de hechos ponen en alerta a la ciudad, pero insistió en que lo más destacado es que las autoridades respondieron de manera inmediata y pudieron controlar el problema, con lo que evitaron que las cosas se pudieran salir de control.
Sigue leyendo: Pareja de hermanos termina en el hospital al chocar en su moto contra una camioneta en Mazatlán
Cuestionado sobre la necesidad de reforzar las entradas y salida de Mazatlán para evitar un “efecto cucaracha”, González Zataráin aclaró que el municipio no tiene injerencia en ello, ya que por protocolo, las corporaciones federales: Guardia Nacional, Ejército y Armada son las que se encargan de ello y seguramente implementaron acciones de manera inmediata, y por eso Mazatlán sigue muy tranquilo.
Para más información especial del Sur sigue la sección en Línea Directa