Mazatlán, Sin.- Para evitar la “engorda” de lotes en la colonia Ampliación Universo, el Gobierno Municipal hará un levantamiento para saber cuántas viviendas están habitadas realmente y analizar el costo-beneficio de dotar de servicios públicos a esta zona de Mazatlán.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este martes, el alcalde Édgar González Zataráin se reunió con los vecinos para informarles sobre los trabajos que harán en dicho asentamiento y mientras estos se llevan a cabo buscarán atender con tomas colectivas a quienes realmente están viviendo en la zona, que no pasan de 10 familias.
“El tema de los servicios, lo que se va a hacer es un levantamiento para ver si justifica el costo-beneficio porque son pocos los que viven en la zona y normalmente cuando tú invades y lotificas, pero no vives, lo que haces es ‘engordar’ el terreno y luego lo vendes más caro”.
El presidente municipal de Mazatlán señaló que la Ampliación Universo ya está regularizada, requisito que pide su administración para brindar los servicios públicos, sin embargo, dijo que serán muy cuidadosos porque existen vivales que invaden terrenos y esperan a que tengan agua, drenaje y luz para luego vender los lotes más caros.
Asimismo, González Zataráin comentó que han detectado personas que tienen lotes en colonias de reciente creación, como la 13 de Abril o la Presas del Valle, que ya cuentan con los servicios públicos, pero su gobierno solo les escritura una vez y en las demás tendría que hacerlo el propietario a través de notario público.
“Nosotros ya no les podemos escriturar en el municipio más que una sola vez, se enojan porque quieren escriturar un segundo en otro lugar y no pueden, si quieren escriturar tienen que ir con un notario y un notario les va a cobrar 30 mil, 25 mil. El ayuntamiento les cobra 900 pesos”.
Te sugerimos: “La mejor forma de hacer gobierno es desde el pueblo, en las colonias”: Alcalde de Mazatlán
El alcalde aseguró que en los dos años de su administración no se permitieron las invasiones y puso como ejemplo un área verde de la colonia Vistas del Mar donde desalojaron luego de que había sido acaparada por los mismos vecinos del lugar para sus hijos.
En la reunión con los vecinos donde estuvo acompañado de los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas y Bienestar Social, así como representantes de la Jumapam, el presidente municipal añadió que lo que están buscando es regularizar las que ya existen.