Mazatlán, Sin.- Este sábado la ciudad de Mazatlán amaneció sin lluvias pero se mantiene el pronóstico de precipitaciones de ligeras a moderadas para las próximas 24 horas, en tanto que las playas permanecen cerradas a embarcaciones menores y a las actividades deportivas y acuáticas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Durante una entrevista en la emisión sabatina de Línea Directa, el funcionario municipal recordó que desde ayer viernes el comité local de atención a emergencias sesionó para determinar las acciones preventivas inmediatas correspondientes ante las posibles lluvias que podría dejar el huracán Hilary en la región sur del estado y sobretodo en el municipio de Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En las últimas 24 horas hemos tenido lluvias muy ligeras en la ciudad sin grandes complicaciones. Actualmente presenta un cielo muy nublado con posibilidades de lluvias para las próximas 24 horas en su modalidad de ligeras a moderadas”.
El titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía que se mantenga atenta, bien informada y sobretodo que atienda las recomendaciones correspondientes tanto en las zonas urbanas como en el área rural
Explicó que la mañana de este sábado el puerto sigue cerrado a la navegación de embarcaciones menores y las actividades recreativas, acuáticas y deportivas están suspendidas hasta que Capitanía de Puerto emita el siguiente boletín informativo que permita tomar nuevas decisiones, por lo que hizo un exhorto a turistas y bañistas locales a que esperen a que mejoren las condiciones en el mar.
Te recomendamos leer: “Hilary” se degrada y es huracán categoría tres antes de lo pronosticado
“Al bañista y todas las personas que pretendan ir a la playa el día de hoy, los invitamos a que se acerquen a los salvavidas, que observen cuáles son las recomendaciones que les están dando, pero sobretodo que evitemos hasta media mañana a que disminuya un poco el oleaje de tormenta para que las condiciones estén mejores y puedan disfrutar de las playas de Mazatlán”.
De momento, Ruiz Gastélum agregó que en Mazatlán prevalece cielo nublado y sin lluvias.