Mazatlán, Sinaloa. Los atractivos y las amenidades de Mazatlán “emergen” tanto en tierra como en el mar. Por ello, este destino es más que sol, playa y gastronomía y, en esta temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, también es adrenalina y diversión pura desde el Mar de Cortés.
Debes leer: Semana Santa en Mazatlán: 500 trabajadores municipales se sumarán a la atención a locales y turistas
Durante tu visita en este periodo del 13 al 27 de abril, además de sentir la brisa marina en su impresionante malecón, disfrutar un recorrido a bordo de la tradicional pulmonía o hacer tus “selfies” en los monumentos y con las más hermosas puestas de sol, date tiempo para vivir la aventura.
Y aquí te presentamos este abanico de posibilidades.
¡Explora, admira, aprende!
Una de las mejores aventuras que puedes vivir en Mazatlán en esta Semana Santa y Semana de Pascua es una visita al Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, que alberga más de 30 hábitats y es el más grande de América Latina. Este espacio de exhibiciones, de áreas educativas y de conservación se encuentra en un edificio innovador que “emerge” del Mar de Cortés.
El Acuario Mar de Cortés es uno de los principales atractivos que puedes visitar esta Semana Santa en Mazatlán. Foto: Jenifer Salcido.
Durante el recorrido, el Gran Acuario presenta grandes tanques marinos, cuenta con una ventana oceánica de gran tamaño, ofrece actividades para toda la familia y permite interactuar con algunos animales, como mantarrayas, caracoles y aves.
Empoderado, empoderada
¿Has visto un atardecer en Mazatlán? Los que saben, dicen que son los mejores que podrán captar tus ojos en esta vida. Así que, si gustas comprobarlo, tienes la oportunidad de rentar un yate que te lleve a pasear por la bahía y observar el más bello ocaso.
Lo que tienes que saber antes de rentar un yate es qué tipo de embarcación quieres y cuántas personas te acompañarán en esta aventura de “magnate empoderad@”. En Mazatlán hay empresas que se dedican a esta actividad y te ofrecen, de entrada, el yate clásico o el trimarante. Tú decides.
¡Disfruta la bahía!
Pero si no quieres “romper el cochinito” y deseas disfrutar de la belleza de la bahía mazatleca, tienes la opción de un viaje en catamarán. Eso sí, aquí puedes hacerlo rodeado de tus seres queridos, pero también acompañado de otros más y juntos hacer de este recorrido una bonita experiencia.
Un paseíto no le cae nada mal a quien viene a turistear en La Perla del Pacífico. Foto: Jenifer Salcido.
El catamarán zarpa desde el muelle de La Puntilla o de las flotas cercanas al Faro Mazatlán. De ahí, te llevarán a conocer la ‘cueva del diablo’ del Cerro del Crestón, las piedras blancas y, si tienes suerte, podrás ver algunos lobos marinos en su hábitat natural. El recorrido también incluye descender en la Isla de la Piedra, alimentos, bebidas y el retorno al lugar de donde zarpaste.
Playita, enramadas y alimentos
La Isla de la Piedra tiene una de las mejores playas del puerto. Este lugar, incluso, ya fue elegido para locaciones de la telenovela “El amor invencible”, protagonizada por Angelique Boyer, Danilo Carrera, Arcelia Ramírez, y producida por Juan Osorio.
Te sugerimos: 47 más que este año: Sectur adelanta que Mazatlán va a recibir 190 cruceros turísticos en 2026
La playa de la Isla de la Piedra es extensa y a lo largo te ofrece decenas de restaurantes con exquisitos platillos con productos del mar, pero también tienen en sus menús pollo y hasta hamburguesas. Las enramadas te protegen del sol, y el mar, la mayoría de las ocasiones, está tranquilo para que te bañes a gusto.
También están prestadores de servicios como paseos en banana, en caballo y hasta para hacer snorkel.