Guasave, Sinaloa. “Migrar no es un crimen”, resaltó Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República cuando habló de eliminar la militarización de las fronteras y retirar al Ejército de esos lugares.
Fue en el apartado de grupos vulnerables que el aspirante del partido naranja se presentó en lenguaje de señas.
“Hola soy Máynez, que así me pusieron las personas, vamos juntos por un México nuevo”, tradujo.
Previamente dijo que para tener autoridad moral en el tema migratorio hay que defender de los discursos misóginos y racistas de Donald Trump.
Puedes leer: “Aunque le pese es la candidata del peor PRI”, le dice Máynez a Xóchitl y le reprocha amistades
“Lo que hemos hecho con la frontera sur es inhumano, la militarización no ha vuelto más seguras las fronteras, pero sí la ha vuelto más cruel, por eso le apuesto a un mejor modelo, por un modelo más humano que dé acompañamiento en todo su trayecto a las personas migrantes”, dijo.
Fue en el apartado del tema de no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra la mujer, que dijo que la tasa de feminicidios en la Ciudad de México subió del .97 a 1.22, del 2018 al 2022.
Te recomendamos leer: Aquí los memes que se robaron el show durante el debate presidencial del INE
Cuando fue diputado dio impulso a este asunto de la seguridad al dar resultados para aprobar leyes a favor de la seguridad nacional.
Es el único que plantea un cambio de estrategia al sistema nacional de cuidados para prevenir estos incidentes en contra de las mujeres, un sistema de respuesta oportuna, y dotar de recursos a los centros de justicia.
Para defender de los discursos misóginos de Donald Trump e inhumanos, militarizaron de la frontera por un modelo a migrar que no es un crimen, especialmente una atención a niños y niñas que migran.
Te puede interesar: ¡Falla en reloj del debate del INE se roba la atención! Habrá análisis para recuperar tiempos
En ese tema, Xóchilt Gálvez dijo estar de acuerdo en quitar la militarización del país.
Estoy orgulloso de competir con dos mujeres, dijo, cuando refirió que seguramente a ellas les costó más trabajo ser candidatas que a él.
Actualmente dijo que hay 8 mil personas privadas de su libertad por no tener una defensa en su lengua.