Guamúchil, Sin.- Los presupuestos para obra no se pueden mantener ni siquiera un mes debido al constante incremento de los materiales de construcción y se deben actualizar cada semana, expresó el presidente del colegio de Ingenieros Civiles, Sergio Alberto Román Ríos.
Te sugerimos: “¡Sube el diésel, refacciones, pero tarifas de transporte de materiales no!”, reclaman concesionarios
Refirió que los incrementos de las semanas recientes han ido desde el 20 al 30 por ciento y por eso se aclara a los clientes que no se puede garantizar que el precio permanecerá estático, porque están cambiando con frecuencia.
“Tres semanas, se me hace mucho porque de una semana a otra están subiendo, se está cotizando por semana, en acuerdo con el cliente de que a la fecha que dé el anticipo, a como anden los materiales”.
En cuanto a la mano de obra, ésta se incrementa conforme lo hace el salario mínimo, por eso la mayor fluctuación la tienen en el precio de los materiales, que en el presente año han encarecido las obras de manera significativa.
Sigue la información de la zona Centro del Estado en la sección especial de Línea Directa
Explicó que, como constructores no pueden asumir el desfase que se tiene en los presupuestos, por eso se explica a los clientes la situación que se vive para que estén conscientes que están sujetos a cambios.
A pesar de esta situación en el mercado de los materiales, los clientes no han cancelado proyectos, pero es una posibilidad latente.