Sinaloa. Cielo medio nublado sin lluvia, por la mañana ambiente fresco y durante la tarde caluroso es lo que se espera en cuestión del clima para este sábado en Sinaloa, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El organismo del clima marca temperaturas mínimas este día de 0 a 5 grados en las zonas de la sierra, en tanto que, en valle y costa tenemos entre 9 y 12 grados en promedio. En cuanto a las máximas, las previsiones son de 35 a 40 grados centígrados y los rayos solares no parece que serán de gran problema este día, solo llegará un punto del mediodía que se marquen 5 puntos de radiación, lo que se considera como nivel medio.
Contenido de Twitter
Entre las zonas donde más bajó la temperatura este 15 de febrero según algunos despachos del clima están Angostura y Guamúchil, con 9 grados; Guasave y la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) en Ahome, con 11; Juan José Ríos, Eldorado, El Fuerte y Choix, con 12, y con 13 grados Los Mochis, Culiacán y La Cruz de Elota.
El pronóstico extendido a 96 horas advierte que la masa de aire ártico asociada al frente frío número 27 de la temporada ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Puedes leer también: La Niña no quiere irse, sin embargo, las probabilidades de fase neutra ya se visualizan
Es así como Sinaloa mantendrá el pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las zonas de la sierra no solo para este sábado, sino al menos hasta la madrugada del miércoles de la próxima semana. Es decir, el Meteorológico Nacional marca estas mínimas para las madrugadas de sábado, domingo, lunes, martes y miércoles.
Sugerido: Frente frío 27 afectará junto a una vaguada y una corriente en chorro polar ¿Cómo y qué estados?
No obstante, las máximas durante el día se espera que sigan dejando ambiente caluroso en el estado. Para mañana domingo se prevén nuevamente de 35 a 40 grados, aunque el lunes y martes se espera que bajen un poquito, pues se prevén de 30 a 35 grados.
Así que los pronósticos no indican climas extremos durante estos días, pero la diferencia entre las mínimas y las máximas sigue siendo importante, por lo que la recomendación sin duda sigue siendo que evites en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura y de esa manera te protejas de las enfermedades respiratorias.