Mazatlán, Sin.– El Instituto de las Mujeres de Mazatlán está brindando atención a hombres que han sido violentadores y que buscan un cambio a través de apoyo psicológico que la dependencia proporciona con la finalidad de mejorar la salud mental de estos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Emma Rodríguez Choreño, directora del Immujeres, aseguró que mantienen su labor para bajar los niveles de violencia contra la mujer, así como también se está atendiendo a hombres que han sido agresores y que buscan ayuda para dejar de ser hostiles.
“Tenemos hombres nosotros, referidos de programas, que son unas personas que por voluntad propia quieren su reconstrucción psicológica para integrarse a su vida personal propia, y también la posibilidad de reconstruir su hogar y reinstalarse en la situación social”.
Rodríguez Choreño refirió que son pocos los hombres violentadores que solicitan ayuda y solo el 3 por ciento es dado de alta, sin embargo, reconoció que esto es bueno porque hacen conciencia sobre sus actos y quieren una mejor salud mental.
Expresó que hasta el momento en el Immujeres Mazatlán no hay casos de hombres víctimas de la violencia familiar, pero si una persona sufre violencia se puede acercar a la dependencia y la canalizarán a las instancias correspondientes.
Con respecto a la violencia intrafamiliar, la funcionaria municipal mencionó que puede deberse muchas veces a la pérdida de valores, la ingesta de sustancias, así como el libertinaje.
Agregó que la sociedad falla en los diferentes rubros, como la familia, educación y autoridad, es por ellos que se debe trabajar en equipo y acatar la ley aplicando las sanciones correspondientes.
Te sugerimos: Rocha pone en marcha la Unidad de Género con elementos para atender la violencia contra las mujeres
¡Estrategia novedosa y efectiva! Proyectan reloj de pánico para mujeres violentadas en Guasave