Mazatlán, Sin.- En la ceremonia del Lunes Cívico que se llevó a cabo en la secundaria federal número 5 “Martiniano Carvajal”, la directora del plantel, Dulce Azucena González Muro, señaló que actualmente las escuelas se enfocan más en enseñar que en educar.
Durante su mensaje de bienvenida a las autoridades municipales, educativas y navales, la directora de la escuela comentó que este plantel atiende a mil 200 alumnos aproximadamente en los turnos matutino y vespertino y están buscando trabajar en la importancia del ser y las emociones propias.
Te sugerimos: Gobierno de Mazatlán alista programa de concientización junto al hijo del narcotraficante Pablo Escobar
“Educar es buscar en el alumno qué es lo que él necesita, empezando por el ser, la parte en la que se requiere entender sus emociones, entender cuando está aquí con nosotros qué necesita, porque a veces, en su casa, sabemos que una de sus casas es esta (la escuela), así como donde vive, pero a veces están mejor aquí muchos de nuestros alumnos, y en todas las escuelas sucede”.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, exhortó a los alumnos a continuar con sus estudios y cumplir con sus metas de vida.
Dijo que hoy existen más oportunidades de sobresalir, ya que todas las escuelas están abiertas para que todos puedan concluir su secundaria y se puedan incorporar a la preparatoria.
Además, señaló que hace décadas esto era imposible, sin embargo, hoy existen más opciones.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Como parte de la ceremonia, alumnos del plantel realizaron el Juramento a la Bandera, presentaron una tabla rítmica y fueron reconocidos los estudiantes más destacados. Asimismo, la directiva recibió un asta y una bandera y además se hizo la plantación de un árbol.