Al momento

EN MAZATLÁN

Gobierno de Mazatlán alista programa de concientización junto al hijo del narcotraficante Pablo Escobar

El alcalde Édgar González Zataráin afirmó que a través de la realidad virtual buscan concientizar sobre los riesgos de la violencia y las adicciones en niños y jóvenes estudiantes

Alumnos de secundaria
El alcalde Édgar González junto a alumnos de secundaria | Foto/Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Para concientizar a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de Mazatlán sobre los riesgos de la violencia y las adicciones, el Gobierno Municipal trabajará en conjunto con el hijo de narcotraficante Pablo Escobar en un programa educativo a través de la realidad virtual.

El alcalde Édgar González Zataráin dijo que la semana pasada se reunió con Juan Sebastián Marroquín, hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, para analizar esta iniciativa de prevención de adicciones, la cual podrían poner en marcha en mayo próximo.

Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa 

“Ellos lo que hacen, a través de un programa virtual que trabajan, van detectando y van orientando al joven para que no se vaya por el camino fácil. En sí es orientarlo a qué significa el camino fácil y qué significa el seguir trabajando por la vía en la que todo mundo o la sociedad quiere, o los padres quieren”.

González Zataráin comentó que con dicho programa, que ya se está aplicando en Querétaro y en el Estado de México, lo impulsarán a través del Instituto Municipal de la Juventud y pretenden abarcar al menos 50 escuelas tanto de la zona urbana como de la zona rural.

Dijo que no solo se trata de que Juan Sebastián cuente su vida como hijo del máximo líder del Cártel de Medellín, sino que en este participan deportistas, artistas y gente importante que comparte consejos que valen la pena escucharlos.

El programa será aplicado a toda la población estudiantil de los planteles seleccionados. Los participantes, auxiliados con gafas de realidad virtual, deberán seleccionar las opciones que les van presentando. Si el alumno o la alumna es propenso a ser víctima de las adicciones, se les da seguimiento.

“Lo agarran por grupo, le pone los equipos a cada grupo, ahí se detectan a los alumnos que pueden ser proclives y se les da después un seguimiento especial, hay que darle seguimiento, no nomás es detectar, ahí se detecta cuál alumno es proclive a… de acuerdo a lo que va eligiendo en el juego, lo que él va eligiendo, lo que él va queriendo. Entonces a ese alumno hay que ponerle cuidado, hay que ponerle atención, es algo así más o menos”.

El alcalde dijo que para aterrizarlo en Mazatlán, el municipio tendrá que desembolsar algunos cientos de miles de pesos, aunque no precisó cuánto.

Fuente: Línea Directa.

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.