Culiacán, Sin. – En Sinaloa más del 50 por ciento de las escuelas del nivel básico presentan problemas en sus sanitarios, por lo que requieren una importante inversión, informó la secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, al señalar que ésta será una prioridad en la intervención de infraestructura que tendrán durante el presente año, además del tema de los techos.
Te puede interesar: ¡Es un hecho! Ya despidieron de la SEPyC a tres funcionarios por beneficiarse con horas y plazas
La funcionaria estatal precisó que el porcentaje de escuelas que requieren reparación de techos, es menor, pero sí necesitan una cantidad importante de recursos, ya que, se trata de deterioro que en muchos de los casos no permite que se utilicen esos salones por el riesgo que significa el tener los techos agrietados.
“Más del 50 por ciento de las escuelas tienen problemas en sanitarios, en techos es un poco menos, pero el problema es que sí son inversiones un poquito altas por cada escuela que tienen deteriorados sus techos y en algunas otras que tenemos clausurados algunos salones por completo”, externó.
Destacó que en el caso de los salones que están clausurados, los estudiantes reciben sus clases en lugares prestados, otros, se han buscado otras alternativas como adaptar las oficinas como aulas, pero sin dejar de darles clases a los niños.
Domínguez Nava comentó que para este año se estiman 140 millones de pesos los que se tengan en Sinaloa por el Fondo de Aportaciones Múltiples y el Gobierno del Estado estaría invirtiendo también, solo que no se ha definido con qué cantidad, toda vez, que esto surgirá de las economías que se generen.