Culiacán, Sin.- Por beneficiarse de manera personal con horas laborales y asignaciones de plazas, hace dos semanas dieron de baja a tres funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), reveló Graciela Domínguez Nava.
En entrevista con medios de información en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), unidad Culiacán, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) señaló que derivado de las revisiones internas que se realizaron para detectar prácticas que afecten los derechos de los docentes, fue como se dieron cuenta de esta situación.
Te sugerimos: “Pleitos, son casos aislados”: Minimiza SEPyC que alumnos tomen las calles como “ring de box”
Domínguez Nava manifestó que constantemente hacen revisiones y validaciones de los procesos administrativos, por lo que no se descarta que puedan continuar los despidos en la SEPyC.
“Lamentablemente nos hemos encontrado con que algunos funcionarios no estaban acatando correctamente su función, priorizaron beneficiarse con algunas asignaciones de horas, plazas administrativas”, dijo.
Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación en Sinaloa, agregó que eran funcionarios administrativos y que estaban frente a áreas educativas estatales.
Debes leer: Violencia estudiantil se extiende a Choix; jovencitas toman las calles como ring de box
Por su parte, la funcionaria estatal puntualizó que el compromiso que tienen y lo que les interesa es acabar con el tráfico de influencias y que no se realicen acciones que afecten a otros maestros.