Guamúchil, Sin.- Más del 50 por ciento de las antenas de telecomunicaciones en Salvador Alvarado operan de manera irregular y este año deberán apegarse a la normatividad y cumplir puntualmente con el pago de la licencia de funcionamiento, manifestó el tesorero municipal Daniel Parra Montoya.
Indicó que junto con personal de Protección Civil, se está haciendo la revisión de expedientes y del aspecto de seguridad para tratar de llevarlos a la normatividad, pero inevitablemente se les tiene que aplicar una sanción por el funcionamiento irregular.
Te podría interesar leer: Aprovechan descuentos en predial urbano: Cierran con recaudación de 1.6 mdp en Salvador Alvarado
“Yo considero que se va a llegar a las 90 antenas, cuando inicialmente teníamos registradas nada más 35, son las más grandes más que nada, ahorita se trata de una regularización, quiere decir que muchas no pagaban nada, entonces si muchas acreditan una multa, los que si están regulares solamente pagan una licencia de funcionamiento que es al año”.
Parra Montoya indicó que la licencia de funcionamiento se tiene que pagar cada año y actualmente la tarifa es de 3 mil 500 pesos en promedio, pero lo más importante es que se puedan regularizar.
Agregó que anteriormente se pedía a los propietarios de antena presentar solamente su licencia de funcionamiento y la de construcción, pero ahora deben cumplir con otros requisitos, por eso los están invitando a que presenten el expediente que ya tienen.
Sigue más noticias como esta en la sección centro de Sinaloa en Línea Directa
El funcionario dijo que como administración están tratando de recabar la mayor cantidad de recursos y por eso están yendo a cobrar en todos los impuestos.