Culiacán, Sin.- En Sinaloa más de 70 niños continuarán disfrutando de los sonidos de la vida después de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo a través del Hospital Pediátrico y la Beneficencia Pública, la actualización del software de procesadores cocleares.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa, señaló que es muy importante esta actualización con mejor tecnología en beneficio de los niños con problemas congénitos de audición.
“Estamos muy contentos el día de hoy porque estamos realizando un paso más en el tratamiento de estos niños con pérdida de audición, se están cambiando los procesadores cocleares, estamos pasando de un implante coclear que ya ha cumplido con su vida útil por uno más nuevo con cuatro micrófonos que les permite tener una mejor calidad de audición, es la indicación del señor gobernador, que juntos hagamos esfuerzos por la audición de nuestros niños”, dijo.
Explicó que los procesadores de sonido Advanced Bionics (AB) incorporan tecnología y procesamiento de sonido sofisticados y de vanguardia, junto con una durabilidad y confiabilidad excepcionales, para que se pueda escuchar lo mejor posible en condiciones del mundo real.
Esto, dijo, con el fin de que puedan disfrutar de la mejor audición posible en entornos ruidosos mientras escucha música, incluso dentro o bajo el agua y con la más alta tecnología, los pequeños usuarios podrán identificar y enfocar su atención hacia lo que llame su interés, y de manera paralela generar un avance significativo en su lenguaje.
Dio a conocer que en lo que va de este año esta es la segunda jornada de actualización de procesadores cocleares que realiza de manera conjunta la Beneficencia Pública y el Hospital Pediátrico de Sinaloa, siendo hasta el momento 73 niñas y niños favorecidos con este programa totalmente gratuito.
Informó que se estima que en México al menos tres de cada mil recién nacidos presentan discapacidad por hipoacusia, la cual si no se detecta y atiende con oportunidad puede causar problemas de discapacidad permanente, sin embargo, el oído es el único sentido que puede garantizar su funcionamiento con una cirugía y equipos auditivos de apoyo como los implantes cocleares.
Te sugerimos: ¡Por mejor calidad de vida! Beneficencia Pública entrega procesadores de implantes cocleares
El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, se comprometió a apoyar las gestiones correspondientes para que en Sinaloa se cuente con un terapeuta auditivo verbal certificado, mismo que contribuirá a que niñas y niños sinaloenses con problemas de audición realicen prácticas auditivo-verbal para incrementar su calidad de vida y desarrollarse en gran medida ante la sociedad.
Puede interesarte: “Las marcas quedan obsoletas”: Beneficencia Pública revisa implantes cocleares para su restitución