Culiacán, Sin.- Cancelación de eventos, citas de trabajo pospuestas, cancelación de reservaciones, retraso en la entrega de paqueterías y hasta citas médicas canceladas indefinidamente, son algunas de las afectaciones provocadas por el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán a raíz del plantón agrícola que se mantiene desde el pasado martes.
Debes leer: ¡Ya podría haber denuncias! Llega la FGR al Aeropuerto de Culiacán; “estamos amparados”: Productores
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública, este día fueron cancelados 57 vuelos, con 7 mil 437 pasajeros afectados.
Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo quien compartió la cifra a través de un twitt, donde expresa su deseo de que la manifestación concluya en buenos términos.
“Por las manifestaciones de productores de maíz en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el día de hoy se cancelaron 57 vuelos, con 7 mil 437 pasajeros afectados. Esperemos que liberen el aeropuerto y eviten más afectaciones a terceros”, comentó.
Contenido de Twitter
Línea Directa platicó con algunos de los afectados, quienes afirmaron sentirse como indigentes en tierra ajena, ya que no estaban preparados para pasar la noche en la terminal aérea y tuvieron que dormir prácticamente en la banqueta sin recursos para irse a un hotel.
Te sugerimos: ¿Tu vuelo a Culiacán se canceló por bloqueo de productores? Aeroméxico te ofrece estas opciones
La señora María de los Ángeles, aspiraba a disfrutar de unas vacaciones inolvidables y en cambio corre el riesgo de perder la reservación de hotel que ya pagó, de perder el viaje y no poder recuperarlo en tiempo y forma.
“Yo gasté como 7 mil pesos del hotel, 5 mil pesos del vuelo, aparte lo de él, lo de ella y el otro muchacho (dice apuntando a su familia)
-¿Usted a dónde iba?
“A Cancún. yo no tengo el tiempo ni la disponibilidad pa decir cuando yo diga, que bueno sería que para cuando yo diga: cámbiamelo para tal fecha, pero yo no tengo el tiempo ni la disponibilidad para cuando yo diga”, expresó irritada por el calor, las horas de espera y el sueño roto de unas vacaciones que posiblemente serán inolvidables, pero no por lo que ella esperaba.