Mazatlán, Sinaloa. – La Delegación de Trabajo y Previsión Social en la zona sur del estado ha logrado una buena recuperación de recursos para los trabajadores, gracias las gestiones de mediación con los patrones en lo que va de este 2024.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Lugo Cervantes, titular de la dependencia estatal, quien comentó que desde el mes de enero hasta la fecha se han podido recuperar un total de 6 millones 346 mil pesos, como finiquitos para los trabajadores.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que, con esta cantidad, se han beneficiado alrededor de mil empleados en la zona sur de la entidad.
“El trabajo de los procuradores aquí en la zona sur, que son los mediadores. Ha permitido que, de enero a la fecha, se haya recuperado para los trabajadores, a través de la mediación, el finiquito o liquidación, un monto de 6 millones 346 mil pesos, que es el dinero recuperado”.
Debes leer: “Carnival Firenze” llega a Mazatlán y con ello se mantiene la actividad turística
El funcionario estatal dijo que, en comparación con el año pasado, se ha tenido un aumento del 30 por ciento, ya que, en 2023, de enero a diciembre, se logró una recuperación cercana a los 6 millones de pesos, cifra que este año ya fue superada y se prevé que aumente, dado que quedan aproximadamente dos meses para que finalice 2024.
Por ello, invitó a todos los trabajadores que hayan sido despedidos y no hayan recibido su finiquito a que se acerquen a las oficinas de esta dependencia, en donde se les brindará atención y asesoramiento para recuperar lo que por ley le toca.
Más en Sinaloa: 40 % de avance lleva la construcción de aulas del Telebachillerato en El Vainillo, Mazatlán
Por otra parte, Lugo Cervantes compartió que, desde enero hasta la fecha, también se ha apoyado a 811 trabajadores para que obtuvieran el beneficio del Seguro Social, ya que no contaban con esta prestación oficial.