Culiacán, Sinaloa. Los casos de dengue en Sinaloa siguen aumentando cada día, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en la que se detalla que al corte del 21 de septiembre el estado tiene mil 80 casos de esta enfermedad y una defunción confirmada, en lo que va del año.
Sigue leyendo: ¿Sabías que el Complejo B puede ayudar a protegerte del dengue? Descubre cómo
De esos mil 80, un total de 598 casos se han considerado dengue no grave, mientras que 443 personas han presentado síntomas de alarma y 39 son graves, informó la dependencia estatal.
El municipio que más casos ha presentado es Escuinapa con 266, seguido de Mazatlán con 242 personas con la enfermedad; Guasave ha registrado 138, Culiacán 122, Rosario 113, Ahome 85 y el resto de los municipios presentan de 1 a 28 casos.
Debes leer: Alerta aumento de casos de dengue en Guasave; se dispara más del 40 % en menos de 24 horas
A nivel nacional Sinaloa se ubica en el número 19 por el número de personas que han dado positivo a esta enfermedad que la transmite la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reitera a la población la importancia de seguir las recomendaciones de prevención, y en caso de síntomas como fiebre, dolor de cabeza muy intenso, detrás de los ojos, musculares y articulares, así como náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido, acudir a atención médica.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las recomendaciones preventivas son lavar correctamente los recipientes donde se almacena agua como: cubetas, piletas, tinacos y cisternas; así como tallar los floreros principalmente en el borde que marca el agua, y los bebederos de animales, por lo menos cada tres días.
Te sugerimos: Del tipo 3 el dengue que causó muerte de hombre en sierra de Sinaloa, según Jurisdicción Sanitaria
Además de tapar tanques y depósitos de agua, voltear todos los recipientes que puedan almacenar agua, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan para combatir la proliferación del vector.