Culiacán, Sinaloa.- Del 2010 a la fecha había habido un incremento exponencial de violencia familiar, de 2022 a 2023 el crecimiento no es tanto, expuso la secretaria de Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Detalló que este año hasta el corte de septiembre aproximadamente 520 denuncias por mes se reciben de este tipo de violencia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, reveló que este 2023 hubo más violencia contra las adultas mayores, donde un porcentaje importante es de 45 años en adelante cuando no es el tipo común de feminicidios, por lo que las convocó a que se acerquen a las instituciones competentes desde el primer momento en que son agredidas y que no subestimen los riesgos.
“Estamos hablando de que el año pasado aproximadamente teníamos 450 denuncias por mes. Ahorita traemos en este año hasta el corte de septiembre, aproximadamente 515, 520 denuncias por mes, esto nos habla más o menos de un aumento como del 12 por ciento en cuanto a nivel de denuncia”, dijo.
Te sugerimos: En 2024 se contará con abogadas violetas para mujeres internas en penales: Semujeres
Guerra Ochoa mencionó que aún hay mujeres que no se están atreviendo a denunciar, que llaman a una línea de emergencia, pero no denuncian.
Por último, aseguró que se le da seguimiento a todas las mujeres que llaman a línea de emergencia y que desde la Secretaría de las Mujeres llaman a la unidad de crisis.