Culiacán, Sinaloa.- Hay mujeres que no logran salir porque no tienen para la fianza, para ciertos trámites, o la defensoría pública a veces no les informa como debe, lamentó la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, mencionó que está contemplado contar en el 2024 con 50 abogadas violetas para mujeres internas en penales, como parte inicial.
Explicó que actualmente la defensoría pública trabaja con imputados y se ocupa trabajar con víctimas y con mujeres vulnerables como son las mujeres en reclusión.
“Hay la idea de tener una política pública todavía de más apoyo, hay mujeres que no logran salir porque no tienen para la fianza, para ciertos trámites, la defensoría a veces no les informa como debe, por eso hay un programa que el gobernador muy probablemente anuncie para el 2024 que son las abogadas violetas, este es un programa de abogadas, defensoras públicas para mujeres”, dijo.
Guerra Ochoa mencionó que se está viendo cuánto realmente se va a ocupar, pues destacó que hay una limitante en cuanto a crecer la nómina tan exponencialmente, monto que se estima que esté etiquetado en el presupuesto del ejercicio fiscal 2024.
Te puede interesar: En panel reconocen que aún hay prejuicios sobre mujeres al ejercer la abogacía
¡En el Día Internacional del Abogado! Reconoce Rocha Moya a mujeres en esta profesión