Mazatlán, Sinaloa.- Más de 400 elementos preventivos estarán cuidando la seguridad antes, durante y después del partido de futbol entre las selecciones de México y Guatemala el próximo 7 de junio en el estadio “Kraken”.
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, consideró como un tema primordial para el municipio de Mazatlán el encuentro deportivo, por lo que participarán todas las corporaciones tanto de seguridad como de auxilio, ya que es la primera vez que se desarrollará un juego fuera de los estadios del centro e interior del país.
Te sugerimos; “Va a ganar México 2-0”: Rocha Moya sobre el México vs Guatemala en el Kraken
Consideró que el puerto va a ser muy visitado en los próximos días por los fanáticos de ambos equipos, además de que habrá gente que estará hasta dos días antes recorriendo la ciudad.
Para ello, manifestó, ya están organizando el operativo como tal, donde vigilarán carreteras, aeropuerto, terminales de autobuses y marítimas, y sobre todo también lo que es la ciudadanía en general.
Va a ser una suma en conjunto donde posiblemente estemos participando un poco más de 400 elementos en general, contabilizando lo que son Guardia Nacional División Caminos, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Cruz Roja de la ciudad, Delegación Estatal de Cruz Roja y sobre todo lo que es la Policía Preventiva Municipal, y va implícito lo que son las policías preventivas del sur”.
Ruiz Gastélum dijo que para el área del estadio serán suficientes, porque en el interior del “Kraken” estarán guardias de seguridad privada o staff del mismo club, que serían otras 400 o 500 personas.
El coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se está analizando todavía abrir las puertas del estadio unas 5 horas antes, pero todo dependerá de las condiciones ambientales que prevalezcan ese día.
Lee también: Prevén que partido amistoso de la Selección Mexicana genere 100% de ocupación hotelera en Mazatlán
Cuestionado si se permitirá que el estadio de futbol “Kraken” esté al 100 por ciento ese día del juego, especificó que se tienen informes que se vendieron alrededor de 18 mil boletos, cuando el estadio tiene capacidad para más de 20 mil asistentes.
No descartó que previo al juego se autoricen unos 500 boletos más para su venta, sobre todo para las personas que vayan a venir de fuera de las fronteras a disfrutar el juego de pelota.
Ruiz Gastélum comentó que el último palomazo del operativo de seguridad para el equipo del TRI lo van a dar las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol en los próximos días, durante la última reunión de logística, que sería el próximo lunes 5 de junio.