Culiacán, Sin.- A pocas horas de que culmine la campaña “Canje de Armas de Fuego”, la población ha cambiado más de 500 armas en todo el estado, superando las que se recolectaron en las ediciones del 2018 y 2019, comunicó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón.
Debes leer: ¡Eran un peligro! Más de 6 granadas fueron sacadas de los hogares de Culiacán
El funcionario estatal consideró que debido a que Gobierno del Estado aumentó el monto y los incentivos por el canje de armas de fuego en comparación a otros años, más personas acudieron a los centros que se instalaron durante siete meses en los municipios.
En ese marco, detalló que hasta este jueves se tenían contabilizadas un total de 518 armas de fuego, 39 granadas, 23 de alta impacto, 79 armas de uso exclusivo del Ejército, 333 armas permitidas y 33 mil 500 municiones, el canje más grande hace unos días en Culiacán.
“El Gobierno del Estado de Sinaloa le metió recursos a este programa, generalmente había sido la federación y los municipios quienes lo hacían. Y ahora es el Gobierno del Estado quien le metió la mayor parte de los recursos, con lo cual se pudo hacer el monto más atractivo para la gente, a eso le atribuimos esas 518 armas que hasta ayer se habían entregado”, dijo,
Te sugerimos: ¡Son más las que llegan! Tráfico ilegal de armas despunta sobre decomisos y desarmes voluntarios
El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, resaltó que se tratan de 33 mil 500 municiones o balas que se dejarán de disparar al aire durante Navidad y Año Nuevo.
Por último, dio a conocer que este viernes 16 de diciembre a las 15:00 horas termina esta campaña preventiva, la cual concluirá en Culiacán y que se llevó a cabo en el Parque Constitución y en el Parque Culiacán.