Mazatlán, Sin.- Cansados unos y otros molestos, es como amanecieron usuarios del transporte público tanto regional como federal, luego de que quedaron varados en las terminales de autobuses del puerto de Mazatlán, ante la ola de violencia que se vivió en Sinaloa durante este 5 de enero en el llamado nuevo “Jueves Negro”.
Algunas personas declararon a Línea Directa que durmieron en la terminal, otros optaron por rentar un cuarto de hotel para pasar la noche, mientras unos más lo hicieron con algún familiar o conocido, y hasta poco antes de las 09:00 de la mañana no han determinado a qué hora podrían iniciarse las corridas, como tampoco les han hecho un estimado de cuánto tiempo más deberán esperar.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con algunas personas entrevistadas por este sistema informativo, ya sumarán más de 24:00 horas de haber quedado varados en el puerto de Mazatlán, ante la violencia que se desató en Culiacán y que se extendió a otras zonas de Sinaloa.
Personas provenientes de Rosario y Escuinapa y otros hacia Nayarit, aún siguen a espera de poder volver a casa, algunos dijeron acudieron a Mazatlán a citas médicas, unos al ISSSTE o al IMSS, donde tampoco pudieron ser atendidos.
Te recomendamos: Por seguridad, rutas del transporte de pasaje federal siguen canceladas en Culiacán
Adultos mayores, jóvenes y niños son los que sigue con sus maletas y mochilas en espera de pronto volver a casa, tras el terror que vivieron quedando varados por al menos todo un día durante el “Jueves Negro”, tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Vhapo” Guzmán.