Culiacán, Sin.- La Central Internacional de Autobuses de Culiacán por el momento mantiene suspendidas las operaciones del transporte federal y está en espera de que las autoridades de la Guardia Nacional les autorice la salida, porque aún se tienen reportes de bloqueos con vehículos quemados en algunos tramos de las carreteras, luego de la detención de Ovidio Guzmán López.
Verónica Gastélum responsable de la terminal, señaló que desde la noche del jueves se mantienen en resguardo los autobuses al igual que los pasajeros, a quienes se les permitió pernoctar en las instalaciones, debido a los acontecimientos violentos que había en la la ciudad no les era posible que se trasladarán a un hotel.
Sigue toda la información de Culiacán en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, informó que desde este viernes por la madrugada la terminal de autobuses reanudó sus labores con la apertura de los locales comerciales, el servicio del transporte urbano y la venta de boletos en taquillas para el transporte regional y estatal.
Verónica Gastélum precisó que fueron alrededor de 150 pasajeros los que quedaron varados este jueves en la central, ya que desafortunadamente los autobuses no pidieron llegar a Culiacán y a otras ciudades y fueron obligados por los grupos armados a quedarse estacionados en distintos tramos de las carreteras de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Con mucho miedo; Algunos choferes del transporte urbano reanudan el servicio en Culiacán: Sindicato
Por último, confió que será durante el curso de la mañana cuando se tenga al 100 por ciento las actividades en la Central de Autobuses de Culiacán, ya que el reporte que se tiene es que la autoridad a retomado la seguridad en las calles y carreteras de la entidad.