Mazatlán, Sin.– Por no aprobar el examen de Control y Confianza más de 200 policías serán dados de baja en la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que son demasiados los oficiales de policía que se darán de baja en este paquete, que aunque agregó no tener la cantidad precisa a la mano, afirmó que sí pasa de los 200 el numero de personal que no aprobó lo exámenes.
Señaló que es el mismo secretario de Seguridad Pública del Estado quien aplica los exámenes por lo que es de gran importancia que los aprueben todos, en especial los de uso de armas, pues añadió que para qué se tienen policías si no saben portar una.
“Esos son los procedimientos que hace el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y la propia Secretaría del Estado de Seguridad Pública, no lo hacemos nosotros las evaluaciones y las evaluaciones no es un tema que traigamos nosotros contra los policías, es el propio Secretariado que hace esos constantes exámenes. Es importante sobre todo por el tema de la portación de armas, porque si no no puede portar el arma y ¿para qué quieres policías si no pueden portar el arma?”.
González Zataráin dijo que respecto a la convocatoria para ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sigue abierta para todos los interesados, ya que lo que ahorita están buscando es reclutar más elementos para reforzar la seguridad en el puerto.
Nota que te puede interesar leer: Alcalde de Mazatlán destaca constante capacitación a agentes de la Policía Municipal
Agregó que ya se mandó al Gobierno del Estado un paquete con nuevos aspirante a un lugar en la Policía Municipal de los cuales esperan que todos sean aptos.