Mazatlán, Sin.- Para disminuir las quejas ciudadanas y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, el gobierno capacita constantemente a los agentes.
Cuestionado sobre las que envió la CEDH al ayuntamiento hace días por detenciones hechas por policías en las que se violentaron las garantías y se causaron lesiones, y en las que pide se repare el daño, alcalde Édgar González Zataráin dijo que estas serán acatadas por su gobierno.
Te puede interesar: DIF es el corazón del gobierno y por ello estamos enfocados a atender a las familias: Teresa Apodaca
Agregó que estas observaciones de la comisión estatal son para mejorar y la capacitación para corregir cualquier anomalía.
“Hay mucho policía, hay mucha gente que está en proceso no nada más en el Órgano Interno de Control, sino en la fiscalía y obviamente saben que esto va en serio, que no es cualquier cosa, eso es lo que se puede hacer y seguir los capacitando”.
El presidente municipal comentó que hasta el momento es la Secretaría del Ayuntamiento la dependencia municipal que está atendiendo esas recomendaciones, y que lo que le corresponde a su gobierno es evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
González Zatarain también habló sobre algunos señalamientos de ciudadanos de que elementos de Seguridad Pública acuden a fiestas que se están celebrando en la vía pública para “cobrar cuotas”, aseguró que ya están investigando para dar con los posibles responsables.
También te puede interesar: Tianguistas de la Flores Magón piden ser reubicados de nuevo a la plazuela en Mazatlán
Y recalcó que si algún ciudadano llega a ser víctima de esta situación que no les den dinero, y que denuncien.
“Hemos sido muy claros, que no les den dinero, que la gente no se preste a eso, que obviamente sí hay gente que está molestando a los vecinos, pues obviamente va a actuar la policía, y a veces ese que está molestando pues quiere seguir hasta la madrugada y no se puede. También habrá que ver qué casos son, pero si son posadas normales, familiares, no tienen por qué molestarlos”.