Mazatlán, Sin.- Tianguistas ubicados en la colonia Flores Magón hicieron un llamado al alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, para que los reubique de nuevo en la plazuela del lugar, una vez que la obra de rehabilitación esté terminada e inaugurada.
Lidia Arellano, representante de los comerciantes, comentó que desde que fueron reubicados en el estacionamiento del mercado municipal Ricardo Flores Magón, las ventas han bajado mucho y nada más sacan para invertir en mercancía.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que están agradecidos con el presidente municipal por buscar un lugar donde ubicarlos mientras se hacían los trabajos en la plazuela en un plazo de ocho meses, el cual ya están a punto de terminar y no les han confirmado si volverán a su antiguo espacio.
“Señor presidente, nosotros le pedimos si pudiera regresarnos a la plazuela donde estábamos nosotros bien. Nos prometieron que nos iban a regresar quisiera que nos regresaran, nosotros tenemos muy pocas ventas aquí desde que estamos en el estacionamiento este”.
Lidia Arellano mencionó que si los vuelven a reinstalar en el lugar donde iniciaron sus negocios, ella y sus compañeros se comprometen a cuidar de la plaza y no dejar que nadie la vandalice ni la destroce.
Te puede interesar: ¡Atentos, mazatlecos! Valoran cierre de calles del primer cuadro por aumento de carros y peatones
Mencionó que estos meses que han estados ubicados en el estacionamiento del mercado ha sido muy duros para ellas, pues perdieron clientes por falta de información, es decir, que no sabían su nueva ubicación.
Agregó que además de que les afectó en sus ventas la nueva ubicación, también tuvieron cambios en los horarios de atención a sus clientes, pues a la 1 de la tarde ya tienen que levantar sus puestos y en la plazuela era hasta las 4 de la tarde.